En España hay una gran cantidad de personas que sueñan con viajar de un lugar a otro y trabajar como transportistas profesionales. Es por ello que cada vez más personas están optando por sacarse el carnet C, para poder conducir vehículos pesados y transportar mercancías de forma profesional. Sacarse el carnet C permite a los conductores obtener una licencia para poder transportar mercancías de forma segura y cumpliendo la normativa vigente en España. Pero hay más beneficios de este permiso de conducir, y los vemos a continuación.

¿Por qué obtener el carnet de Camión C?
Esto les permite acceder a una gran cantidad de oportunidades laborales, como trabajar para empresas de transportes como camioneros, contribuyendo al desarrollo de la economía. Tener el carnet C también permite a los conductores tener una mayor seguridad al momento de conducir vehículos pesados. Entre otras cosas, porque se les exigirá tener una formación adecuada y cumplir con los estándares de seguridad vigentes.
Además, el carnet C también les permitirá tener un seguro especial para cubrir cualquier eventualidad que pudiera suceder durante el transporte de mercancías.
En el aspecto económico, el hecho de tener el carnet C también permite a los conductores obtener una mejor remuneración. Esto se debe a que los profesionales están demandados y bien considerados en el transporte de mercancías, lo que les permite tener un mejor salario y mejores beneficios laborales.
Cómo prepararse para obtener el Carnet C
La licencia de conducir C de camión es el documento legal que permite a los conductores dedicarse al transporte por carretera, con la autorización debida para camiones con una masa máxima autorizada de a partir de 7500 kilos, entre 3500 y 7500 en el caso del carnet C1. En cuanto al transporte de personas, con el carnet C se pueden llevar 8 personas en el camión, además del conductor. Para presentarse al carnet C son precisos los 21 años de edad. Junto al vehículo principal, con el carnet C también se pueden transportar remolques acoplados al camión, con un peso no superior a los 750 kilos.
Estos son los temas en los que se basa el examen:
Tema I: conductor y el vehículo.
Tema II: normativa de circulación.
Tema III: utilización de las vías públicas.
Tema IV: reglamentación de vehículos pesados.
Tema V: la seguridad Vial.
Tema VI: disco diagrama y el tacógrafo.
Tema VII: mecánica y mantenimiento preventivo básico.
Carnet Camión C: TEST de EXAMEN
Carnet C Camión en Villafranca de los Barros
4.7/5
186 (Votos)